Miércoles, Agosto 16La actualidad del mundo indie en los videojuegos

Mambo – Una visita a los arcades de los 80

Guiño a los clásicos bélicos con Mambo

Esta vez os vengo a hablar de Mambo, un juego de la mano de Iction Games (Viking Kingdoms, Virtus…) que aún se encuentra en estado de desarrollo, pero que acaba de estrenar una demo jugable en este mes de marzo.

Mambo se trata de un juego bélico que sin duda me ha llamado la atención. Desde que era pequeño me crié entre consolas y máquinas recreativas (cuando aún existían tantísimos salones de recreativas, que buena época) y este juego es sin duda un fiel guiño a los juegos bélicos de aquella época, transmitiéndonos el mismo tipo de sensación gracias a su apartado gráfico, su cámara cenital, su jugabilidad y arsenal y, sobre todo, a través de la masacre que iremos perpetuando a través de las bases enemigas.

En este caso estaremos en la piel del soldado Mambo, el último recurso del ejército (por desgracia para los demás soldados) para hacerle frente a la base enemiga en La playa del camarón. Siendo uno de esos llamados one-man-army, nos enfrentaremos en solitario contra una multitud de soldados, tanques y bases enemigas a los que tendremos que acribillar para llegar al final de este primer y único nivel que ofrece la demo.  En este primer nivel tendremos, pues, que avanzar a lo largo del nivel arrasando con todo lo que se interponga en nuestro paso hasta llegar al boss final de la Playa del Camarón.

Uno de los puntos fuertes de Mambo es, sin duda, su gran sentido del humor. Desde la introducción podemos ver como ni siquiera nuestro ejército se fía de nosotros (¡Estamos perdidos! Dice un pobre soldado, conocedor de lo que está por venir.) Incluso desde el primer momento en el que saltamos a la acción nos libramos de una reprimenda del propio Mambo a nuestra persona por disparar a un gatito. Sabemos que nos hemos pasado cuando el propio Mambo nos regaña a nosotros, los jugadores. Es tal nuestra reputación que ni siquiera el pueblo oprimido al que acudimos a ayudar agradece tenernos a nosotros como sus salvadores.

Ni el pueblo oprimido parece estar muy contento por nuestra visita.

Desde Iction Games nos comentan que, continuando con el desarrollo, están trabajando en crear una mayor historia para el personaje, así como en el resto de niveles, power-ups y multitud de gags. Sin duda, Mambo es un juego al que no voy a dejar de prestarle atención.

Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta demo, que podéis descargar de forma gratuita desde la web de Iction Games y que, si lo disfrutáis, permanezcáis atentos a sus próximas actualizaciones, ya que se prevee su salida en PC y Playstation 4.